– Acuerdan realizar foro para vincularlos con instancias de gobierno

– Con legisladoras federales se dará acompañamiento a temas de infraestructura, fiscales y de seguridad

Ciudad de México, 13 de marzo de 2022.- Una comisión de legisladores federales encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con socios de las centrales de abasto del país y acordaron realizar un foro con la participación de autoridades locales y federales para atender temas relacionados con infraestructura, seguridad y hacendarios, entre otros.
Las legisladoras federales, Ivonne Cisneros Luján, de Xalapa, Martha Rosa Morales Romero, Córdoba, Rosa María Hernández Espejo, Veracruz, Martha Robles Ortíz, Nezahualcóyotl y María Sierra Damián, de Campeche, y el diputado federal minatitleco dialogaron con los socios de la Confederación Nacional de Comercios y Centrales de Abasto AC (CNCCAAC).
En el encuentro participaron socios de las centrales de abasto de Mérida, Iztapalapa, Pachuca, Ecatepec, San Vicente Chicoloapan y Minatitlán, quienes solicitaron la intervención de los legisladores para vincularse con dependencias federales donde serán presentados temas específicos que enfrentan estos centros de venta y generadores de empleos.
El Presidente de la Cámara de Diputados reconoció el papel desarrollado por los socios y trabajadores de las centrales de abasto de Veracruz, como las de Minatitlán y Poza Rica, así como del resto del país durante la Emergencia Sanitaria garantizando el abasto de alimentos para la población.
Sobre la agenda de temas específicos, como lo que ocurre en la Central de Abasto de Mérida, dijo que la ruta conveniente es iniciar el diálogo entre todas las partes para revisar las posibles soluciones.
La comisión legislativa iniciará los trabajos correspondientes para realizar el foro que sirva para exponer el trabajo e importancia de las centrales de abasto en las regiones del país y vincularlos con las instancias públicas correspondientes para la atención de sus peticiones.