* Los cementeros le ofrecieron esta noche una buena actuación a su afición luego de los malos resultados que arrastraban en el Azteca con tres derrotas consecutivas (Necaxa, Santos y Puebla)

MEDIO TIEMPO

Ciudad de México.-La Máquina volvió a encender los motores y se colocó en la vía del triunfo para darle a su afición un poco de credibilidad ante los malos resultados en la Liga MX. Esta noche, con la actuación heroica de Luis Abram y el toque fino de Juan Escobar, Cruz Azul venció 2-1 a Pumas.

Reynoso mandó un once de combinación con suplentes y titulares, la sorpresa de Rodrigo Huescas acompañado por elementos de pocos minutos como Luis Ángel Mendoza, Iván Morales y Luis Abram.

Así, el juego dio inicio en un Coloso de Santa Úrsula triste con tribunas vacías. Primer aviso de Cruz Azul con un disparo de Ignacio Rivero que pasó por un costado del marco de Alfredo Talavera.

Pumas respondió con Dinenno, el jugador felino disparó cruzado y la pelota se estrelló en el poste, de nueva cuenta el delantero conectó el esférico, pero Luis Abram salvó a los celestes con una oportuna barrida

Tras su heroico acto, el peruano le otorgó a su equipo la ventaja de manera momentánea. Un centro por izquierda a primer palo, peinó Pablo Aguilar al segundo y ahí remató Abram para mandar el esférico al fondo de las redes.

Apenas el festejo de la anotación celeste desapareció de las tribunas cuando Favio Álvarez apareció para reactivar la euforia, pero en esta ocasión para la afición auriazul con su remate dentro del área que aniquiló en el fondo de Corona

El disparo del futbolista estuvo enmarcado por la jugada ofensiva que comenzó pasado el medio campo en donde con un pase filtrado el balón llegó hasta la línea final del campo de juego.

Ahí, Leo López la rescato de taquito y Rogério la recibió para hacer una calca de la individualidad del examericanista y con dos taquitos realizados a la defensa celeste, Álvarez recibió y de derecha mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-1.

Con la igualdad en el marcador, ambos equipos despertaron y tuvieron una constante en el ataque. Talavera fue exigido por Rodrigo Huescas, el veterano portero respondió bien a la lleva del juvenil

Una vez de regreso al campo tras el descanso, Diogo se mostró atrevido con un disparo que Chuy logró controlar. Unos minutos después, Álvarez tiró también a portería, pero su intento se fue por encima del arco.

UN POEMA DE GOL

Si bien al inicio del segundo tiempo el conjunto del Pedregal lucía más peligroso con llegadas que retaron a Jesús Corona, los cambios de Juan Reynoso ahora sí le surgieron efecto. El ingreso de Uriel Antuna y Juan Escobar le dieron el triunfo a la Máquina que se aceita para su compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo miércoles en la Vuelta de los Octavos de Final ante el Montreal.

Con apenas cuatro minutos en la cancha, Escobar se se preparó para un remate a un cobro de falta por parte de Antuna desde la esquina izquierda de la portería de Alfredo Talavera.

El balón pasó por encima de todos y en el momento de su descenso, Juan se recostó para conectarla de tijera, un acto que lució como gol digno a la nominación de los Puskás.

Esta es la cuarta anotación del paraguayo en Liga MX en lo que va de este Clausura 2022, convirtiéndose en un goleador para Juan Reynoso.