Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 12 de marzo del 2022.- Las fuertes rachas de viento que se presentaron durante la madrugada de este sábado trajeron consigo daños menores en la ciudad, por lo solamente se  registraron tres árboles caídos además de un portón de un centro educativo que se desprendió, afirmó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiña Salgado.

Por lo que detalló que desde la una de la mañana, los vientos del Frente Frío número 35 llegaron a los 43 kilómetros por hora y en algunas ubicaciones llegaron rachas más fuertes, luego de la presencia del Frente Frío pronosticado.

A pesar de la presencia del Frente Frío, las afectaciones no llegaron a mayores y solo se catalogaron como mínimas, «tres árboles caídos, un portón de una escuela que se zafó y de ahí no tenemos mayores asuntos que lamentar”, añadió.

Desde muy temprano, informó, se ha reunido con el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, además de diversas áreas municipales para permanecer al pendiente hasta el domingo, “lo que sí recomendamos es abrigar bien a la gente, familias en general porque el descenso de la temperatura va a ser fuerte con llovizna”.