* El exboxeador busca que ningún atleta ruso sea considerado en ninguna competencia

MARCA

La intervención armada de Rusia sobre Ucrania ha provocado diversos problemas en diversos ámbitos a nivel mundial. El mundo del deporte no ha quedado exento de dichas afectaciones, y una de ellas podría sufrirlas directamente el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El próximo rival del mexicano será el ruso Dimitry Bivol, sin embargo, debido al conflicto armado ha llegado la solicitud de que dicho duelo no se lleve a cabo.

Se trata del exboxeador ucraniano Wladimir Klitschko, quien en entrevista para la BBC solicitó no se le permitiera pelear al gladiador ruso, en busca de mostrarle a Rusia las consecuencias de las decisiones tomadas sobre Ucrania.

«No se le debe permitir pelear a Bivol. No es nada contra él u otros atletas, se trata de la política de Rusia. Cada representante ruso debe ser sancionado porque de esta manera le mostramos a Rusia que el mundo está contra esta guerra sin sentido».

Cabe recordar que Wladimir, al lado de su hermano y también exboxeador Vitali Klitschko se han unido al ejercito y se encuentran defendiendo a su nación de los ataques militares rusos.

Apenas fue la semana pasada, cuando se hizo oficial el combate entre Álvarez y Bivol, a realizarse el próximo 7 de mayo, y en donde estará en juego el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, en manos de Bivol.