* Acusan a constructora Ruba Desarrolladora de pretender realizar esas acciones

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 10 de marzo de 2022.- Residentes de Cumbres Residencial ubicado en la localidad de San José Novillero en el municipio de Boca del Rio externaron su inconformidad por las acciones realizadas por la constructora Ruba Desarrolladora, misma que pretende construir más casas al rededor del fraccionamiento dañando el ecosistema costero con tala de árboles y afectando el abasto de agua.

Yareli Vázquez Lara, representante legal de los afectados, mencionó que cuando se adquirieron las viviendas en 2019 la constructora les garantizó áreas verdes y nunca se les comunicó la intención de ampliar y construir casas alrededor de su fraccionamiento.

Además de que dijo, solo se cuenta con un pozo de agua que desconocen sí podrá abastecer a todas las viviendas que pretenden crear.

«No tenemos la certeza de que el pozo de agua pueda abastecer a las nuevas viviendas», sentenció.

Ante esto, dio a conocer que ya fue interpuesto un amparo ante el juzgado sexto del Distrito, mismo que ya fue ingresado.

Los residentes piden la intervención de las autoridades, ya que hasta ahora desconocen sí hay intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente en el tema.

Remarcaron que la constructora no les permite acceder a la información, por lo que no saben si existen permisos y cómo se dieron.

Precisaron que la situación de la falta de agua afecta a 224 familias.

Y subrayaron que hasta ahora se han deforestado alrededor de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes, dañando árboles y especies animales.