* La Selección Mexicana obtuvo el boleto a la Copa del Mundo de Costa Rica tras meterse a la Final del Premundial, donde se medirá a Estados Unidos

 

MEDIO

Ciudad de México.-La Selección Mexicana Femenil Sub-20 dio un golpe de autoridad en el Premundial de Concacaf al derrotar a una de las potencias como lo es Canadá por marcador de 1-0 y así meterse al Mundial de Costa Rica de manera directa, además de conseguir el boleto a la Copa del Mundo también disputará la Final del torneo contra Estados Unidos.

Sin el papel de favoritas pero sí con mucho carácter y futbol, el equipo de Maribel Domínguez se plantó con autoridad ante Canadá y el marcador de 1-0 se quedó corto ante las oportunidades que tuvieron ante el arco de las de la hoja de maple.

Esta generación de futbolistas mexicanas se puede presumir que están listas para cambiar la historia del balompié femenil, que están listas para grandes cosas y que pueden asumir el reto competir contras las grades potencias de Concacaf.

A los 27 minutos Anette Vázquez, jugadora de las Chivas, se presentó dentro del área para rematar y mandar el balón al fondo de las redes. La ilusión del boleto directo se asomaba, el Tri de Maribel tenía todo para conseguir la hazaña.

México no se relajó, siguió buscando el arco rival, un fuera e lugar muy claro le quitó el segundo al Tri que en cada segundo que pasaba se empoderaba más sobre el terreno de juego.

En el segundo tiempo México se adueñó de la pelota, siguió ofendiendo al rival y el VAR le quitó la oportunidad de un segundo gol al no decretar un penal por una mano de una defensa canadiense.

La Selección Mexicana también supo sufrir el juego, sobre el final Canadá tuvo todas las oportunidades que no tuvo en 85 minutos y fue entonces que apareció la arquera Espino que no perdió la calma en los momentos complicados.

México se mete de manera directa al Mundial, ahora buscará el campeonato de la Concacaf ante otra potencia del área como lo es Estados Unidos el próximo sábado y Canadá tratará de meterse al Mundial enfrentando a Puerto Rico en el juego por el tercer puesto del torneo.