* En compromiso de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

MARCA

Luego de los actos de violencia el pasado sábado en La Corregidora de Querétaro, el fútbol mexicano ha quedado mal parado en el mundo, por lo que este jueves la Federación de Estados Unidos emitió un comunicado asegurando que la FMF se compromete a tener un ambiente seguro para el compromiso de las eliminatorias el próximo 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

«US Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca», fue parte del comunicado del combinado estadounidense.

Para el duelo en el Coloso de Santa Úrsula habrá mucha seguridad para evitar la violencia y así México y Estados Unidos tengan un partido sin contratiempos. Además, el comunicado reafirmaba la solidaridad del cuadro de las Barras y las Estrellas ante los actos de violencia en Querétaro.

«Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos transcienden rivalidades, competiciones y resultados».