* Realizaron pintas en el Monumento a la Madre, comercios de la avenida Ávila Camacho, Palacio de Gobierno, entre otros

* A las 16:00 horas arribaron a la Plaza Lerdo; quemaron carteles, cantaron y bailaron al ritmo de la batucada

Susana García Parra/Israel García

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2022.- Al grito de “vivas nos queremos”, “ni una más” y “justicia”, cientos de xalapeñas, salieron a las calles de la ciudad, en el marco del «Día Internacional de la Mujer».

Y es que como cada año, durante esta fecha se movilizan para exigir un alto a los feminicidios, desapariciones forzadas y casos de violencia que continúan ocurriendo en contra de las mujeres.

Las protestantes comenzaron a llegar desde las 12 al Teatro del Estado, punto de reunión para marchar. Con carteles en mano, así como pañuelos y ropa color morada así comi verde, se hicieron presentes para iniciar la movilización.

Pues poco antes de las 2:00 de la tarde que comenzaron a marchar por la avenida Manuel Ávila Camacho, donde realizaron pintas en sitios como el monumento a la madre. Entre empujones, policías intentaron evitar las pintas, pero no lo lograron.

La protesta continuó hasta llegar al viaducto, que terminó lleno de mensajes en contra de agresores de mujeres; al Palacio de Gobierno también le tocó ser pintado, así como a la Iglesia del Beaterio.

A las 4:00 de la tarde llegaron a la plaza Lerdo, desde donde comenzaron a quemar algunos carteles, cantar consignas y bailar al ritmo de la batucada.