El Financiero

México., 08 de marzo de 2022.- Hasta el momento 25 personas han resultado lesionadas por la marcha del 8 de marzo, informaron autoridades de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, detalló que todas las mujeres heridas recibieron atención médica; sin embargo, tres de ellas ameritaron ser trasladadas a un hospital: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.

“En este momento, la @SSC_CDMX reporta 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo”, explicó.

En este momento, la @SSC_CDMX reporta 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo. De ellas tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del metro Hidalgo.

Este martes, en la marcha que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a protestar en diferentes ciudades del país para condenar “injusticias” como feminicidios. Las mujeres en la protesta también exigen una mayor igualdad en derechos humanos.

Durante su paso por la capital del país, una estructura de cristal, perteneciente a la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México, cayó sobre un par de manifestantes, luego de que las encapuchadas intentaran derribarla.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargó de atender a las personas lastimadas y de trasladarlas a un hospital de traumatología y ortopedia para atender sus heridas.

Además, una mujer policía fue herida en la cara con un picahielo durante la movilización feminista, donde un grupo de encapuchadas hicieron destrozos