* Pese a que se asegura tener identificados a los agresores

 

MARCA

Hay imágenes, hay videos, hay suficientes pruebas, pero no hay detenidos por lo sucedido el sábado en Querétaro. En ese sentido, Mauricio Kuri, gobernador del estado, mencionó que ya se tienen identificados a los agresores… pero pide paciencia para llegar a ellos.

Mauricio Kuri y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tuvieron una plática en el programa ‘Despierta’ de Televisa, donde trataron de esclarecer, una vez más, la situación que se vivió en La Corregidora el sábado pasado.

¿Por qué no hay detenidos tras la riña en el partido Querétaro vs Atlas?

Kuri, al ser cuestionado sobre por qué no había detenidos, el mandatario queretano se limitó a pedir paciencia para realizar su trabajo puesto que no es que no quieran detener a nadie, sino que todo debe llevar un proceso.

«Estamos dando con ellos, la investigación va en serio. Lo más fácil sería ir, agarrar a dos que tres y decir ‘ya tenemos a tres personas’, pero esto va en serio. Estamos reuniendo los elementos para que no puedan salir. La Fiscalía de Querétaro es seria, va a sus tiempos. Solamente les pido paciencia, vamos a agarrar y vamos a ir con todo. En Querétaro no hay impunidad, les pido unos cuantos días para poder tener resultados. Tengo comunicación constante con el fiscal general del estado y la Secretaría de Seguridad Pública. Ya los tenemos identificados, es cuestión de días. Les pido confianza».

Mientras Mauricio Kuri y el proceso de justicia de Querétaro se toma su tiempo para realizar la investigación correspondiente, una medida que ya se ha adoptado fue la de dar de baja a la empresa de seguridad pues resultaron tener muchas irregularidades que detonaron en el pleito entre los barritas de Querétaro y la gente de Atlas.

¿Por qué se pelearon en el partido Querétaro vs Atlas?

Por la rivalidad que poco a poco ha enfrentado a las aficiones de estos dos equipos. Lo anterior explotó el sábado pasado cuando algunos aficionados del Atlas comenzaron a agredir a sus similares del Querétaro, pero todo se salió de control cuando las barras queretanas invadieron diferentes zonas del Estadio Corregidora en busca de pleito con los grupos de animación de Atlas. Todo culminó en invasión de campo y una batalla campal en gradas, túneles e inmediaciones de la cancha del Querétaro.