MILENIO

Michoacán, 07 de marzo del 2022.– El fiscal de Michoacán, Adrián López Solis, reveló que fueron hallados indicios de sangre de 11 personas tras el ataque armado  afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia.

El funcionario agregó que las muestras hemáticas tomadas establecen que se trata de perfiles genéticos distintos. A decir de él, las investigaciones por estos hechos no están cerradas.

— ¿Se puede decir que al menos 11 personas habrían sido asesinadas?

“Digamos que los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre que se recogieron en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”.

«En próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando ordenes de aprensión”, informó.

Pero López Solís manifestó que los cuerpos de las víctimas mortales aún no han sido localizados.

El día de los hechos, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, una mujer era velada cuando un grupo armado llegó y disparó contra varias personas; los involucrados eran sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre las personas relacionadas estaban Alejandro «N», El Pelón y Abel «N», El Toro o El Viejón; siendo El Pelón el primero en ser abatido por sicarios del grupo de El Viejón.

El 27 de febrero, la Fiscalía inició la carpeta de investigación sobre el multihomicidio. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó, A través de redes sociales, un enfrentamiento con armas de fuego.

En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9, 7.72, 5.56 y 45 milímetros.