* Querétaro sigue estando en el ojo del huracán tras los actos de violencia

 

MARCA

El fútbol mexicano ha tenido episodios grises dentro de su historia en donde se ha terminado con la desafiliación de algunos equipos de la Liga MX, en esta ocasión y tras los actos de violencia sufridos el sábado pasado en Querétaro, el club podría tener consecuencias y perder la plaza en el Estadio La Corregidora.

A lo largo del pasaje dentro de la Primera División en México algunos equipos por diferente razón han perdido su lugar en el máximo circuito, es por eso que aquí te recordamos a los equipos que han sufrido la desafiliación.

Jaguares de Chiapas

El 2013 fue el fin de los Jaguares de Chiapas de la Liga MX, esto tras no cumplir con los pagos en los jugadores, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol decidió que la plaza la ocuparan los Gallos de Querétaro. Para el 2017 el club nuevamente tuvo que ser desafiliado definitivamente.

Querétaro

Los Gallos han tenido a lo largo de su historia muchos problemas en cuestión de manejos, en el 2004 fue desafiliado por problemas directivos.

Veracruz

En el 2019 los Tiburones fueron desafiliados del fútbol mexicano por adeudos en sus jugadores, poniéndole fin a la era de Fidel Kuri en el balompié azteca y siendo el último equipo en perder la categoría de esta manera.