El Heraldo de México

Ciudad de México, 06 de marzo del 2022.- Un aficionado del Atlas acusó a elementos de seguridad del Estadio Corregidora tras los acontecimientos que se dieron durante el partido Querétaro vs Atlas de ayer, en donde la tragedia cobró vida en las tribunas del inmueble.

En una entrevista con diferentes medios de comunicación, el aficionado dijo que los agresores de Querétaro llegaron por los dos lados hacia la zona familiar de Atlas y que comenzaron a golpear a las familias y los encapsularon.

Además aseguró que «los elementos de seguridad, en lugar de ayudarnos empezaron a abrir todas las rejas, para que nos pudieran golpear».

Incluso, dijo que estas personas eran cómplices de los barristas para que pudieran cometer las agresiones que han dado la vuelta al mundo en videos. «No es que la empeoraran, probablemente estaban todos puestos de acuerdo porque era una revisión bastante estricta para nosotros, tanto que no podíamos pasar carteras, llaves, anillos o algo así y ellos tenían picahielos y unos traían una pistola, ¿no sé de dónde sacaron una pistola?

«Unos traían una pistola»

«Era una revisión bastante estricta para nosotros, tanto que no podíamos pasar carteras, llaves, anillos o algo así y ellos tenían picahielos y unos traían una pistola, ¿no sé de dónde sacaron una pistola? traían piedras, navajas. Está raro eso y, a parte, hay videos en donde se ve que abren las rejas.

Además de cuestionar la falta de ayuda por parte del personal de seguridad, el aficionado asegura que también escuchó disparos a la salida del estadio. Incluso, dijo que estas personas dejaron entrar a los agresores al estacionamiento de los aficionados visitantes, una zona que está aislada para la gente en general.

En diferentes videos se ha visto que el personal de seguridad ayudó a los barristas de Querétaro a que cruzaran las rejas y atacaran la zona en donde estaban los aficionados de Atlas. También, en otros clips se puede ver que habían aficionados con navajas, palos y pistolas. Uno de ellos se saltó a la cancha y arrancó un pedazo de red con una navaja que había metido al estadio.