Ciudad de México, 06 de marzo del 2022.-  Con el objetivo de prevenir, orientar y capacitar a las mujeres en materia de violencia de género, la diputada local Anilú Ingram Vallines presentó las “Células Violeta”, las cuales forman parte del ciclo de acciones “Las 8 del 8”, previo al Día de Internacional de la Mujer.

Dichas células consisten en cursos de 40 horas (teóricas y prácticas), en los que 18 mujeres podrán obtener la certificación en el Estándar de Competencia EC0539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.


En este sentido, Ingram Vallines señaló que las células violeta son un proyecto que surge desde la sororidad y acercamiento con las mujeres víctimas de violencia de género para ir más allá de las iniciativas y creación de leyes.

«Quiero aportar un granito de arena desde mi trinchera y juntas formar estas células violeta”, externó ante las participantes.


Entre los temas que se abordarán en los cursos que iniciaron este fin de semana, estarán: encuadre jurídico, atención de primer contacto, lenguaje verbal y no verbal de acompañamiento, perspectiva de género, redes de apoyo, el género y su relación con la violencia y el ciclo de la violencia.

 

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.