El Financiero

Ciudad de México, 06 de marzo del 2022.- A partir de este domingo las barras visitantes ya no podrán asistir a los partidos como medida preventiva, anunció el presidente ejecutivo de la liga de fútbol mexicana (Liga MX), Mikel Arriola.

En conferencia de prensa, señaló que la decisión fue tomada como medida preventiva ante la riña ocurrida este sábado entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.Mikel Arriola también declaró que, a partir de hoy, el Estadio Corregidora se encuentra suspendido, y durante la semana se tomará una determinación por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol acerca de un posible veto al recinto.


“A partir de hoy no podemos generar actividad futbolística en el estadio, eso lo debe resolver la comisión disciplinaria, pero como medida previa, no se puede tener actividad en este estadio”.

El presidente de la Liga MX señaló que “hay que respetar las cifras actuales”, respecto a las personas lesionadas en la riña, así como los datos de personas fallecidas, que de acuerdo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, “no hubo muertos”.

Finalmente, Mikel Arriola aseguró que estas medidas significan un “primer paso” para que las actividades de la Liga MX puedan volver a la normalidad próximamente.

En Argentina están prohibidas las barras visitantes desde 2013

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) determinó vetar a las barras de aficionados visitantes en la primera división masculina en junio de 2013.

Esta medida fue aprobada luego del encuentro entre Lanús y Estudiantes, donde aficionados de Lanús pelearon con la policía de seguridad y como consecuencia murió un hombre gracias a un disparo de una bala de goma en la cabeza.