-Las inscripciones serán a partir de hoy viernes 4 de marzo y hasta el día 1 de abril
Veracruz, Ver, 04 de marzo del 2022.- En conferencia de prensa, la Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez informó sobre la publicación de las convocatorias para participar como reina, rey y reyes infantiles del Carnaval de Veracruz 2022.
Dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas a partir del día de hoy y hasta el 01 de abril en las oficinas del Comité de Carnaval, e hizo la invitación a los jarochos y jarochas para que participen en la máxima fiesta de los veracruzanos.
“Estamos trabajando para rescatar muchas tradiciones de nuestros carnavales antiguos y les prometemos que este año va a ser uno de los mejores de la historia de nuestro Puerto, nuestra casa”, afirmó.
Los interesados deben presentarse acompañados por un representante -en el caso de las y los niños deberán acudir con su madre, padre o tutor- en las oficinas del Comité de Carnaval y cumplir con los requisitos previamente estipulados.
Además de ser veracruzanos de nacimiento o hijos de padres veracruzanos, la edad mínima para participar es de 18 años -en el caso de las y los niños es de 6 a 12- y tendrán que firmar su carta de inscripción.
Los documentos a entregar son: copias de acta de nacimiento y de credencial del INE o pasaporte vigente, 3 fotos close-up a color tamaño 30×20 cms., especificar el color del distintivo que utilizará y un escrito del por qué quiere ser reina o rey.
La solicitud de inscripción deberá acompañarse con la suma de 25 mil pesos, que serán equivalentes a 25 mil votos.
Los aspirantes a reyes infantiles tienen que presentar una constancia de estudios expedida por la institución donde cursa el ciclo escolar y su solicitud deberá acompañarse con la suma de 15 mil pesos, que serán equivalentes a 15 mil votos.
Las bases podrán ser consultadas en la página www.carnavaldeveracruz.com.mx o en las oficinas del Comité de Carnaval.
* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.