𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿., 04 de marzo del 2022.- Tal y como se había anunciado; la mañana de este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas puso en marcha las «Jornadas de Salud para la Mujer», con las cuales se brindarán diversos servicios médicos -gratuitos- a habitantes de las 37 comunidades que forman parte de Martínez de la Torre.
Fue en la comunidad La Palma, donde el munícipe, dio el banderazo inicial de estas jornadas, con las que el Gobierno Municipal cumple su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y hacer que este derecho se haga válido entre las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de la zona urbana y rural.
Durante su discurso, el alcalde recordó que, en las citadas jornadas se harán pruebas para la detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, toma de presión arterial y glucosa, planificación familiar, consultas médicas, medicamentos, pláticas informativas y mucho más; todo totalmente gratuito, para que así nadie se quede sin recibir atención.
De la misma manera, reiteró que, para el Gobierno Municipal, así como para el DIF, que preside la señora Socorro Arias Marín, la salud y el bienestar de los martinenses es una prioridad, por eso, desde el primer día de la administración, se ha estado trabajando para darle atención y garantizar este derecho a los grupos vulnerables de la zona urbana y rural.
También hizo un reconocimiento al personal del Sector Salud, en este caso a los médicos, enfermeras y todos los que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria IV, quienes serán los encargados de hacer que los servicios médicos antes citados lleguen a los habitantes de este municipio, de forma puntual, con calidad y calidez.
En la inauguración, el presidente municipal Rodrigo Calderón estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, ediles, autoridades comunitarias, así como por el Director de Gobernación, Modesto Velázquez Toral y otros funcionarios del Ayuntamiento, que estarán pendientes de que estas jornadas médicas cumplan con los objetivos.
* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.