• El retorno a las aulas fue de manera paulatina
  • Hay muy buena cultura y aceptación con el uso de cubrebocas, destacó

 

Áser Oropeza Lara

Teocelo, Ver., 04 de marzo del 2022.- El presidente municipal de Teocelo, Isaac Anell Reyes, afirmó que no han registrado contagios de Covid-19 emergidos de las escuelas en el municipio, luego del regreso a clases de manera presencial paulatinamente.

Durante entrevista, mencionó que apoyan el regreso de los alumnos a los centros escolares, para que su reingreso sea de manera segura a las aulas.

«Así es, nosotros tenemos un aparato y conforme nos lo han pedido hemos apoyado en sanitizar sus centros educativos», apuntó.

El edil mencionó que dentro del territorio que gobierna hay un aproximado de 47 escuelas, las cuales van desde preescolar, primaria, secundaria y hasta preparatoria.

Afirmó que la población ha tomado a bien el regreso a clases y con ello repunta la actividad económica de las zonas donde hay centros escolares.

«Ha sido para bien el regreso a clases, en los comercios locales ha podido verse reflejado el aumento en sus ventas y les ha ayudado mucho a los comerciantes este regreso a clases».

Asimismo, dijo que sigue invitando a la población para que los alumnos vuelvan a las aulas.

«Pese a los regresos hay muy buena cultura y muy buena aceptación con el uso de cubrebocas. Han seguido las medidas sanitarias y eso ha permitido justamente que todo pueda transcurrir en tranquilidad».

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.