* Reporta ciudadano que ciclistas no respetan al peatón; su esposa fue arrollada
* Proponen que se ubique del lado izquierdo de la avenida Ruiz Cortines

 

Buen día, estimados lectores y miembros de este portal informativo.
En mi uso de la libre expresión y solicitando al alcalde de Xalapa, Ver. Ricardo Ahued Bardahuil, hago mención a la ciclovía que se ubica a lo largo de la Av. Ruiz Cortines, ya que ha sido un tema que ha tenido sus pros y contras.
Aclaro que no estoy en contra de que haya dicha obra, pero sí a favor de que sea modificada, esto es a raíz de que el día 1 de marzo del presente año, un ciclista arrollo a mi esposa cuando ella baja de un autobús, este accidente ocurrido en la parada del autobús en la Av. Ruiz Cortines, y Esq. Acueducto con dirección al CAE.
Y a qué se debió este accidente, pues a que la ciclovía está del lado derecho de la avenida y esto ha provocado ya varios incidentes de este tipo, ya que varios ciclistas no respetan a los peatones aludiendo que dicha vía es exclusiva para ellos.
Cuando un auto particular, un taxista o autobús detiene su marcha para que baje el pasaje, los ciclistas no se detiene y es ahí donde son propensos a provocar un accidente, como cuando un auto abre la puerta del lado del copiloto o en el caso del autobús cuando baja el pasaje, ya que los ciclistas no están respetando al peatón.
En mi punto de vista y como me han comentado muchas personas, lo más idóneo para la seguridad y evitar accidentes tanto de los peatones como de los ciclistas es colocar la ciclovía del lado izquierdo como en otras ciudades en donde este tipo de obras están pegadas a los camellones centrales de las avenidas.
Sin otro particular y esperando que las autoridades tomen en cuenta esta opinión y doy las gracias a este medio de comunicación digital.

Atentamente.
Guillermo Rubio Limón.