Áser Oropeza Lara

Teocelo, Ver., 03 de marzo del 2022.– Tras el sismo que se presentó este jueves por la mañana, una viga resultó «vencida» al interior de las instalaciones de la antigua Casa de la Cultura, que ahora se usa como hospital, como la única afectación reportada en este municipio.

«Tenemos un reporte por parte de donde actualmente se encuentra el hospital. Como es una construcción antigua, pues tenemos el reporte de una posible viga que se desvío, se venció, y ya se está atendiendo por parte de la dirección de Obras (Públicas) y Protección Civil», informó el presidente municipal, Isaac Anell Reyes.

Durante entrevista, confirmó que la única afectación que tiene reporte es la viga que se «venció» después del sismo con magnitud 5.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Isa, Veracruz, pero que también pudo sentirse en la región de la capital del estado.

«Es donde se encontraba la Casa de Cultura porque actualmente el hospital (de la comunidad de Teocelo) se encuentra en rehabilitación y se trasladaron a este lugar para atender desde este centro», detalló.

Asimismo, aseguró que los edificios públicos no sufrieron ningún tipo de daño o afectación, luego que el mismo personal del ayuntamiento revisó los inmuebles para resguardar tanto a trabajadores como usuarios.

«Ya había personal de aquí del ayuntamiento trabajando en hicieron la evacuación pertinente en la explanada».

En cuanto a la población en general, refirió que lo sintió «muy fuerte», pero sin mayores reportes.

«Hasta donde hemos tenido reporte sí se percibió muy fuerte aquí en Teocelo. La gente sí los agarró desprevenidos, pero afortunadamente la gente ya sigue los protocolos y lo que buscamos es que atiendan los llamados y han acudido a los puntos de encuentro».

Recomendó a la población seguir los protocolos establecidos antes, durante y después de un sismo, así como mantener la calma.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.