* Santos deja el fondo de la tabla al conseguir su segunda victoria al hilo

 

MARCA

Santos y Pumas cerraron con broche de oro la jornada 8 del Clausura 2022 y en duelo lleno de volteretas, los verdiblancos se llevaron su segunda victoria del certamen, para de esta manera, abandonar el último peldaño de la tabla y dejar a las Águilas del América en la deshonrosa posición.

Los de la Laguna arribaron al inmueble con la firme intención de sumar su primer alegría del certamen ante su gente, sin embargo, el partido no sería fácil y se pondría cuesta arriba cuando los del Pedregal abrieron el marcador al minuto 36.

En jugada balón parado, el defensor felino, Arturo Ortíz, encontró un balón aéreo para rematar de cabeza y poner la de gajos dentro de las redes para adelantar a su equipo y además, marcar se segundo tanto del torneo. Los locales responderían inmediatamente y en tan solo dos minutos empataron los cartones en una nueva jugada desde el banderín.

Tras una serie de rebotes en el área, el balón terminó por estrellarse en el rostro del mediocampista auriazul, Leonel López, quien marcó en propio arco para irse en igualdad de circunstancias al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, la polémica arbitral tendría su gran intervención de la noche, y el central, Marco Antonio Ortíz en ayuda con del VAR sancionó una pena máxima tras una mano dentro del área felina por parte del canterano, Santiago Trigos.

Desde el manchón penal el camisa 11 verdiblanco, Fernando Gorriarán, fue el encargado de engañar a Alfredo Talavera y poner la ventaja momentánea. Sin embargo, una vez más, el balón parado le dañaría al conjunto lagunero y los universitarios empataron el marcador dos minutos después.

A través del córner derecho, la redonda encontraría la cabeza del goleador, Juan Ignacio Dinenno, quien remató con convicción de cabeza y venció al guardameta, Carlos Acevedo.

Pero nuevamente la falta de concentración del conjunto felino pesó y en la siguiente jugada los de Torreón se llevaron el encuentro.

El extremo santista, Leonardo Suárez, aprovechó una desatención de la zona defensiva del rival y robó la de gajos para servirla al delantero, Harold Preciado, quien anotó con el arco abierto y terminó por convertirse en el héroe de la afición al meter el gol del gane en un duelo lleno de volteretas.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes llegaron a 8 unidades y escalaron hasta la posición 14 de la tabla; por su parte, Andrés Lillini y sus jugadores se quedaron estancados en el peldaño 11 con 11 puntos cosechados.

De cara a la jornada 9 Santos de la Laguna visitará a Chivas, quienes buscarán la victoria en el Akron tras cuatro partidos; por su parte, los Pumas de la UNAM recibirán en el Olímpico Universitario a Mazatlán.