Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 03 de marzo de 2022.- Aunque actualmente México está retrocediendo en aspectos como la seguridad, la libertad de expresión entre otros y además mantiene una pésima calidad en la educación, no todas las esperanzas están perdidas, pues aún se puede rescatar al país, si se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno, la Iniciativa privada y la sociedad en general, aseguró el empresario porteño y exalcalde Francisco Ávila Camberos.

En entrevista dijo que a pesar de las malas situaciones, “México no está perdido, México ha sobrevivido a crisis complejas, pero se requiere unida, por lo que es necesario olvidar los partidos políticos, porque eso nos polariza y nos daña y mejor pensar en que todos somos mexicanos  y que tenemos que trabajar para engrandecer a este país, que es la casa de todos”.

Agregó que la situación que vivimos en el estado no es privativa de la entidad, sino que se mantiene replicada en todo el país, por lo que es importante trabajar en este tema. “No es Veracruz nada más, el país entero está en una crisis de inseguridad, de falta de empleos, falta de confianza y de estado de derecho”.

Reconoció que se tiene que trabajar mucho haciendo conciencia entre los empresarios, entre funcionarios y legisladores, porque mientras esto no se arregle, no habrá inversión y si no hay inversión, no hay empleo, y por lo tanto no habrá generación de riqueza.

Dijo que para que la riqueza se reparta bien y con justicia social primero tienen que crearse, “no se puede repartir algo que no se tiene; alguien me dijo alguna vez con mucha gracia, es una frase muy sencilla pero cierta, para que puedas repartir el pollo, primero tienes que tener el pollo”.

Expuso que también es necesario eliminar la desigualdad; porque sólo así se crearán oportunidades, pero lamentablemente al empresario se le ve como “al lobo que hay que exterminar, y cómo a la vaca que hay que ordeñar pero pocos conocen que la iniciativa privada es quien genera la riqueza y quien jala la carreta donde vamos todos”.

Aseguró que si se necesita una iniciativa privada más comprometida pero también que este sector sea motivado de manera adecuada, “Todos juntos sacaremos adelante a México. Necesitamos empresarios más comprometidos, que reciban el respaldo de las autoridades para que inviertan, y desarrollen su talento en beneficio del país. No, es tan difícil, lo que pasa es que el mexicano por desgracia es muy desunido, y es ahí donde tenemos que trabajar mucho; incluyendo los que son medios de comunicación, porque es una labor social que tenemos hacer para promover la unidad”.