* El campeón mexicano no cierra la puerta a esta posibilidad

MARCA

Tras la actualización del ranking de UFC, Kamaru Usman se mantiene como el mejor luchador libra por libra de la compañía que preside Dana White, sin embargo, el nigeriano comienza a pensar en cambiar el octágono por el cuadrilátero y en la mira tiene al mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

«Voy a sorprender al mundo. Voy a pelear en julio contra Leon Edwards y, si Dios quiera lo supero, en septiembre, el Día de la Independencia de México, venceré a Canelo Álvarez«, afirmó en entrevista para el portal de TMZ.

‘The Nigerian Nightmare’ sabe que la posibilidad de enfrentar a Canelo en el octágono es casi nula y su ambición por obtener una mejor recompensa por sus combates lo llevaría a medirse con el mexicano sobre el ring.

«Lamentablemente, esos tipos, es decir, Canelo, nunca llegarán aquí (a UFC) para desafiar. Escucha, él puede pasar por alto todo lo que quiera pasar por alto, pero él estás luchando contra todos esos muchachos que nadie conoce. Y se está diciendo: ‘Día de pago, día de pago’, absolutamente, es el día de pago más grande que voy a hacer. Entiendo que se le paga, él gana dinero, pero esto es, luchando contra mí es el día de pago más grande que alguna vez va a tener».

«Podemos ganar más de 100 millones cada uno«, apuntó.

En tanto, Canelo, quien se prepara para medirse al ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, fue cuestionado por las palabras de Kamaru Usman.

«Día de pago. Quiere un día de pago, lo sé, pero tal vez, tal vez, ¿por qué no? Nunca hay que decir que no, ¿verdad?«, apuntó.

Y efectivamente, todo es cuadrar números. Si la guerra de Ucrania no altera los planes del púgil mexicano, podría incluso subir al ring tres veces este año, según Mike Coppinger de ESPN, con unos ingresos totales de 160 millones de dólares.

La idea sería añadir una pelea más al acuerdo actual de dos combates alcanzado por el Team Canelo y DAZN. Por lo tanto, Álvarez confrontaría en mayo, septiembre y diciembre. Para que se dé un enfrentamiento con Usman, este tendría que estar liberado por UFC para poder boxear e incluir este duelo en su calendario con DAZN.