* La víctima estaba a salvo conduciendo sobre la avenida José Martí y Heriberto Jara Corona

Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 02 de marzo de 2022.- La presunta privación de una mujer desató un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal, Municipal y Naval, en el fraccionamiento Reforma y colonia Zaragoza, sin embargo, solo se trató de una extorsión telefónica.

Y es que de acuerdo a lo sucedido, durante esta tarde familiares de la presunta víctima, una mujer de unos 50 años, habrían alertado a las autoridades policíacas sobre un posible secuestro, ya que les habían marcado pidiéndoles una fuerte cantidad de dinero para «salvarla».

De inmediato, autoridades iniciaron la búsqueda de la fémina por las calles y avenidas de la colonia Ignacio Zaragoza y fraccionamiento Reforma, cuando por la avenida Ruiz Cortines y Ávila Camacho, así como por Juan Pablo Segundo y Costa Verde, elementos navales, estatales y municipales localizaron sana y salva a la mujer mientras se desplazaba en su GMC por la avenida José Martí y Heriberto Jara Corona.

Fue así como se percataron que se trataba de una extorsión telefónica a los familiares de la víctima, misma que presuntamente también recibió llamadas para realizar depósitos y cambiar de número telefónico.