Susana García Parra

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que va a poner orden en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que se hagan cobros justos a los usuarios.

En un mensaje emitido en el Palacio Municipal, ante un grupo de ciudadanos que acudió a denunciar el presunto incremento de tarifas, reconoció que la capital tiene un reto muy grande en cuanto al tema del agua potable, el cual buscarán atender y mejorar.

“Tenemos casi mil 500 nóminas, 27 mil metros de redes de agua, necesitamos dotarle de agua a una cantidad importante de más de 28 mil personas que no tienen agua, pero eso no tiene que ver que se hagan cobros indebidos, es lo justo”, expresó.

En ese tenor, dijo que van a enderezar a CMAS y no se permitirán las “tranzas”, ya que él llegó a la administración municipal a resolver los problemas y no le “saca”.

“Quiero dejar en claro que por mi cuerpo no pasa la corrupción, voy a poner orden en CMAS cuésteme lo que me cueste, se acabaron las transas en CMAS, no habrá pretexto (…) Se acabaron las transas en CMAS, no voy a permitir en ningún nivel tranzas, señálenlos y acúsenlos, ya que el organismo es un patrimonio del pueblo”, dijo.

Finalmente, precisó que la meta de su administración es dejar un organismo fuerte y que garantice el abasto de agua, “no es que cobremos menos o mas, es que cobremos lo justo”.

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.