María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 02 de marzo del 2022.- Decenas de personas han acudido este Miércoles de Ceniza a la Catedral de Veracruz ubicada en el Zócalo porteño para recibir la imposición de la cruz de ceniza.

Largas filas se han podido apreciar a lo largo de todo el día en esta iglesia, ya que debido a la pandemia por Covid-19 las misas tienen cupo limitado y una vez alcanzado el número de personas permitidas se cierran las puertas del templo.

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la ciudadanía para escuchar el mensaje del Papa Francisco y practicar el ayuno y con ello hacer un sacrificio por alguien más.

Sobre el tema de la violencia en nuestro país y en el mundo, subrayó que todos tienen que hacer lo propio para resolver ese tema que lacera a la humanidad.

«Exigir cuentas, pero también poner de nuestra cuenta».  El prelado, subrayó que, aunque no se pueden «resolver los problemas de un dedazo», es posible generar una cultura distinta a la de la violencia que se ha impuesto desde películas, series y medios de comunicación.