* En compromiso de la jornada 8 del Clausura 2022 en el Alfonso Lastras

MARCA

Chivas sumó su cuarto partido de forma consecutiva en que no consigue la victoria, pero al menos, esta noche no perdió. Guadalajara vino de atrás en el resultado, perdía por 2-0 en el Alfonso Lastras ante Atlético de San Luis y le alcanzó para igualar a dos goles, en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Aunque siguen sin ganar, y son preocupantes los errores defensivos en el Guadalajara, que le cuestan goles en contra, para Chivas esta debe ser una victoria moral. El cuadro potosino aprovechó pese a la enorme superioridad de Guadalajara en el primer tiempo, y terminó por imponerse en el campo, no así en el marcador.

En la segunda ocasión en que San Luis se aproximó al arco de Guadalajara, cayó el gol del conjunto local. Rubens Sambueza, recargado a la banda izquierda, lanzó un pase a la espalda de Isaac Brizuela, quien perdió la marca de Jhon Murillo. El colombiano se enfiló al arco con la libertad que le otorgó también Sergio Flores, quien cerró tarde.

Murillo tuvo chance de tocar para Germán Berterame, quien tocó barriéndose y le rebotó la pelota. Tuvo la suerte suficiente para reencontrarse con la pelota y, antes de que cayera al césped, volvió a pegarle con un altísimo grado de dificultad. Así la empujó al fondo de las redes.

Por eso, al 42′, Ramón Juárez amplió la ventaja. Prácticamente en el cierre del primer tiempo, fue derivado de una jugada a balón parado como los potosinos consiguieron el segundo tanto.

En un segundo córner consecutivo por la derecha, vino un centro al corazón del área. Miguel Ponce perdió por completo la cobertura, Juárez apareció solo para rematar de cabeza en el punto de penal, impactó la pelota y la colocó pegada al poste derecho de Raúl Gudiño.

En el inicio de la segunda mitad, Chivas comenzó con mayor intensidad y encontró el premio justo. Al 47′, tras una pérdida de balón de Facundo Waller, la pelota llegó a dominios de Fernando Beltrán. El nene sacó un disparo lejano, desde fuera del área, imposible para Marcelo Barovero. Chivas acortó distancias.

Chivas mantuvo la constante de ser vertical, ofensivo y de atacar en todo momento a San Luis, aunque eso le costó quedar expuesto en algunas transiciones, que por poco tomaron por sorpresa al equipo tapatío, pese a ello encontraron el premio que tanto anhelaban.

Al 69′, después de una gran jugada entre Brizuela y Beltrán, el Nene colaboró para atraer a dos defensas potosinos, entre ellos Javier Güemez. Esto le abrió el espacio suficiente a Beltrán para tocar a Jesús Ángulo, a las afueras del área. El Canelo sacó un disparo cruzado y sorprendió al arquero, quien no pudo llegar a la pelota, la cual entró pegada al poste derecho. Chivas alcanzó.

Guadalajara regresará a la ciudad para pensar en Santos Laguna, que tras la salida de Pedro Caixinha reencontró el buen camino. Le urge volver a ganar y no acumular duelos sin conocer el triunfo.