* Equipos y selecciones serían expulsados de los torneos

MARCA

La UEFA ha convocado de forma urgente una reunión para decidir el futuro de los equipos y selecciones de Rusia, luego de la guerra desatada contra Ucrania. Uno de los temas sobre la mesa es la participación del Spartak de Moscú en la Europa League (el club ruso sería expulsado, de acuerdo al diario BILD), así como los partidos de la Eurocopa sub 21.

También se analizarán temas de índole económico, como si se rescinde o no el acuerdo de patrocinio que tiene la UEFA con la compañía energética rusa Gazprom.

En la Euro sub 21 Rusia está en el grupo de España y aún tiene varios partidos pendientes por disputar: Malta, Irlanda del Norte, Lituania y Eslovaquia.

Además, en la Europa League el Spartak de Moscú debería disputar la eliminatoria de octavos de final frente al RB Leipzig, aunque ya se ha anunciado la posibilidad de que el conjunto ruso sea automáticamente descalificado.

De momento no se ha tomado una decisión definitiva, aunque lo más probable es que todos los equipos y selecciones rusas que participen en competiciones organizadas por la UEFA sean descalificados automáticamente.

Tras recibir el oportuno asesoramiento legal, imprescindible para no dar pasos en falso que pudieran conllevar importantes consecuencias, los dirigentes de la UEFA deberán tomar una decisión definitiva en una reunión que comenzará al mediodía (tiempo del centro de México).