• Se efectuará el 19 y 20 de marzo con un recorrido por diversos puntos de Xalapa y la región

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 28 de febrero del 2022.- El próximo 19 y 20 de marzo, se llevará a cabo el “Reto Perrón”, se trata de un evento deportivo para ciclistas, que recorrerá diversos puntos de Xalapa y la región. Será a beneficio de albergues que apoyan a animales rescatados de la calle.

En conferencia de prensa, el representante de la asociación Physis Ciclovida Xalapa, Luis Fernando López Galicia, explicó que se realizarán dos eventos en los que se busca la participación de al menos 500 competidores, uno durante el sábado 19 y otro el domingo 20 de marzo.

“Es un evento incluyente, el día sábado habrá categorías para personas en sillas de ruedas, débiles visuales y adultos mayores en el Parque Natura, y el día domingo se realizará una ruta más grande, son 45 km de recorrido con paisajes increíbles, hay un tramo donde se puede observar el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, bajarán por terracería muy bonita, por sembradíos, es una forma de explotar el turismo de montaña”, explicó.

La competencia del día sábado será exclusivamente en el parque Natura, sin embargo, la de 45 km recorrerá localidades como Pacho Nuevo, la Estanzuela, el Lencero, Chavarrillo, Nueva Esperanza, Lomas Verdes y concluye en el parque Natura.

Los ganadores de las competencias tendrán premios económicos desde 800 hasta 6 mil pesos; habrá categoría varonil y femenil. El costo de inscripción se dará a conocer por medio de los colectivos Physis Ciclovida y mediante el número telefónico 2285 93 66 41 con un costo desde los 450 pesos según la categoría.