Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 28 de febrero del 2022.- A consecuencia de la crisis económica que afectó a muchas familias por el Covid-19, en el estado si hubo deserción escolar, aunque aún no se tiene el número exacto de jóvenes que abandonaron sus estudios, lamentó el vicerrector en la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) Mario Roberto Guapillo Vargas.

Ante esta situación que afecta de manera social, el directivo expuso que la Máxima Casa de Estudios del estado ha establecido algunos programas que permita a los jóvenes retomar sus estudios, por lo que a través del portal de la UV pueden ver los comunicados que se han publicado periódicamente sobre estos apoyos.

“Sí ha habido deserción; sin embargo, dentro de las acciones que ha tomado la Universidad Veracruzana para atender esto se están realizando programas para recuperar a los estudiantes que, por diferente índole de la pandemia, la cuestión económica, de salud, pérdidas que hubo en la estructura familiar, se vieron obligados a desertar”.

Mencionó que en la región hay una matrícula de 9 mil 700 estudiantes en alguna de las seis áreas que componen la oferta educativa y recién se abrió la convocatoria de ingreso, ante lo cual están entusiasmados para recibir a los jóvenes que desean cursar sus estudios profesionales.

El Vicerrector comentó que se están dando las facilidades para que puedan reincorporarse los jóvenes y en el portal de la UV pueden ver los comunicados que se han publicado periódicamente.