Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2022.- «Buena tarde equipo de Golpe Político, me gustaría acusar que en el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) hay demasiada inconformidad en la administración de este, por parte del comisionado Héctor Riveros.

Y es que desgraciadamente la gente tiene miedo de manifestarse debido a que ordena rastrear los celulares o las cuentas de Facebook para ubicarlos y sean despedidos o cambiados de adscripción lo más lejos para que renuncien.

Se gasta mucho en viáticos y eso sale de lo que los policías trabajan; los que se friegan son ellos y son los que menos ganan. Ahora, todo el personal ya no tiene caja de ahorro debido a que la desapareció el comisionado; no hay cooperativa de consumo, quitó el apoyo para lentes, el apoyo para útiles escolares así como el de Día de Reyes.

Lo que los miembros se preguntan es ¿dónde fue a parar todo ese dinero? Pues ni siquiera hay préstamos del Issste, no hay créditos para el Fovissste, no han pagado los recursos al hospital; es un caos financiero, tampoco pagan puntual las quincenas.

En las comandancias de oriente hay más de 35 administrativos y en la comandancia poniente cerca de 40, y todos recomendados por Héctor Riveros y con sueldos muy altos, sin mucho trabajo que hacer. Por si fuera poco, las liquidaciones del personal que se da de baja no las pagan de inmediato, hasta un año se demoran. Así es el malestar del personal administrativo del IPAX y de policías».