* Los restos de Ramón Ojeda Mestre son velados en la ciudad de Cabo San Lucas; familiares y amigos compartieron la noticia en redes sociales

La Razón

Ciudad de México., 27 de febrero del 2022.- El exsecretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental y fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), Ramón Ojeda Mestre falleció este sábado a los 79 años de edad.

Familiares y amigos del exdiputado federal compartieron la noticia en redes y confirmaron que sus restos son velados en la ciudad de Cabo San Lucas.

Ojeda Mestre, catedrático y exdirector de Medio Ambiente en 1989, fue el encargado de diseñar el programa “Hoy No Circula” de la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon lamentó el deceso del defensor del medio ambiente.

“Lamento el fallecimiento del Dr. Ramón Ojeda Mestre, mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Ramón fue un gran amigo y compañero en la lucha por la biodiversidad y el equilibrio ecológico. Descanse en paz”, expresó en Twitter.

Ojeda Mestre nació en la Ciudad de México en 1943; fungió como consultor de la Organización de las Naciones Unidad en temas ambientales.

En 2005 recibió el Premio Mundial de Derecho Ambiental y tres años más tarde la Orden del Caballero Águila, de la Cámara de Diputados.

Ojeda Mestre fue diputado federal. Se licenció en Derecho por la UNAM y tenía una Maestría y Doctorado en Administración Pública por la máxima casa de estudios.