• El periodista Santos López Celdo, exclama que tiene miedo y asegura no estar involucrado en el homicidio

 

  • Responsabilizó a la presidenta de cualquier cosa que le pase y pidió apoyo de las autoridades

 

  • La edil afirmó que el reportero habría amenazado de muerte a su trabajador

 

  • Ceapp informó que intervendrá en el caso

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 27 de febrero del 2022.- Este domingo, fue asesinado Octavio Acosta, quien era secretario particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas. El joven presuntamente habría sido ultimado por un grupo de hombres armados.

Los hechos se registraron en un área verde donde sería construida una unidad deportiva, lugar hasta donde llegó la presidenta municipal y acusó al comunicador Santos López Celdo de haber amenazado de muerte al trabajador, al tiempo que pidió a las autoridades que investiguen el caso.

“El día de ayer, fue amenazado de muerte por el reportero Santos López Celdo, incluso le hizo una publicación donde decía que supuestamente lo estaba espiando y lo llamó amenazándolo de muerte, diciéndole que él pertenece a un grupo delictivo, incluso casi a los dos minutos de haber perdido la vida, él estaba aquí filmando”, expresó.

Por su parte, el reportero negó las acusaciones y dijo que siempre ha actuado de forma profesional, por ello acudió al sitio del homicidio, “no fui el primero, no fui el único, había mucha gente tomando videos”.

Lamentó que incluso se le ha acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada, algo que negó categóricamente; por ello, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales, a legisladores y a la CEAPP para pedir protección, ya que afirma tener miedo.

“Hago un llamado para que me protejan, tengo miedo porque en Sayula todos saben, en vox populi, como llegó Lorena al cargo, el miedo que tiene la gente a contradecirle, tengo miedo señor presidente de la República, tengo miedo señor gobernador”, expresó.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informó que se inició un procedimiento extraordinario de medidas de protección para garantizar la integridad del comunicador.