María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 26 de febrero de 2022.- El Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) reconoció que, el primer bimestre del 2022 fue sumamente complicado debido a la cuarta ola de COVID-19, pues únicamente pudieron alcanzar un 20 por ciento de ocupación hotelera en promedio.

Sergio Lois Heredia, presidente de COMETUR, agregó que, a mediados de febrero han iniciado a repuntar las reservas para los meses de abril y marzo, donde se espera reciban muchos visitantes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Frío.

El empresario hotelero mencionó que, mucho tendrá que ver en el repunte la situación climática, pues durante los dos primeros meses, la entrada de diversos frentes fríos durante los fines de semana, también ahuyentaron a los posibles visitantes.

«Han sido dos meses de ventas bastante bajas. No tan malos como los primeros meses del año pasado que fueron devastadores, económicamente hablando, estos dos meses mejor, pero ha sido un bimestre muy difícil. Pero bueno, la verdad es que ahora, analizándo lo qué son las reservaciones para el siguiente bimestre, lo que es marzo y abril, qué en abril podemos incluirlo lo qué es Semana Santa, en marzo podemos incluir lo que es un ‘puente’, creo que vamos a tener un segundo bimestre mucho mejor que el primer bimestre, en cuanto terminos de ocupación», declaró Sergio Lois Heredia, presidente de COMETUR.

El empresario hotelero reconoció que, la recuperación económica en el sector, inició durante el último cuatrimestre del 2021; sin embargo, dijo que sufrieron un poco durante la Cuarta Ola de COVID-19 en la entidad veracruzana.