Áser Oropeza Lara

Pacho Viejo, Ver., 26 de febrero de 2022.- El Senador Ricardo Monreal regresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo para pedir, desde esa ubicación, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en la sesión del lunes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta indicó que la Suprema Corte sesiona este lunes y confía que una vez declarada la inconstitucionalidad de dicho delito, puedan salir de la cárcel quienes son señalados por ello.

«Confío en que este alto tribunal declare la inconstitucionalidad de los actos del Poder Legislativo local para que con ello y aplicando el principio de retroactividad puedan recobrar su libertad», añadió.

En ese sentido, dijo que tiene información que las autoridades integran carpetas de investigación por delitos distintos, a los que calificó de inexistentes, para que así puedan retener a los acusados de ultrajes a la autoridad.

Asimismo, refirió que el secretario técnico del Senado, José Manuel «N», está detenido por homicidio y que, dijo, está preso «injustamente».

«La justicia federal dará protección y amparo a quienes está detenidos sin causa ni justificación como el maestro José Manuel del Río Virgen que cumplirá 70 días injustamente privado de su libertad», apuntó.

En ese sentido, dijo que José Manuel «N» ha sido vilipendiado de manera ilícita por jueces y fiscales consignados.

“Justicia local omisa y mediocre no lo merece Veracruz. Continuaremos luchando, no los dejaremos solos aunque nos quedemos solos», añadió