* Murillo y Hernández le dan forma al marcador obtenido en el Gigante de Acero

MARCA

Los Rayados de Monterrey simple y sencillamente no levantan en el Clausura 2022. Un semana complicada, la cual comenzó con un descalabro ante la Franja del Puebla, y que pasó por un encuentro entre aficionados y jugadores concluyó con una nueva caída, ahora por 0-2, en el propio Gigante de Acero, y a manos del Atlético de San Luis.

Los potosinos llegaron al encuentro como la peor ofensiva con solo cuatro tantos marcados y este representa su tercer triunfo en sus últimos 11 juegos como visitante.

Apenas iniciado el encuentro, German Berterame se animó a disparar a puerta cerca del área, pero el disparo se fue por el lado derecha de la portería. A los cinco minutos, Rayados tuvo la propia, Funes Mori alcanzó a rematar tras una jugada con Maxi Meza y Arturo González, pero el esférico pegó en el poste.

Pese a que Rayados se veía más cerca de abrir el marcador, fue Jhon Murillo, quien marcó el 0-1 al minuto 23′ para poner a los potosinos adelante en el marcador, tras un contragolpe de Berterame en propia área, le cedió a Murillo quien llegaba de banda izquierda al centro, quien con pierna interna mandó el balón al fondo de las redes.

Al 37′, nuevamente Murillo se quedó cerca, en el área cae tras la carga del Stefan Medina en el área, cayó y no pudo mandar disparo y aunque Berterame logró pegarle al balón se fue por un costado y pese a que pedían penal por la falta de Medina, debido a posición adelantada del jugador potosino, no se marcó, luego de que se revisó con el VAR.

Iniciando la segunda mitad, al 47′ se le anuló una anotación a German Berterame por fuera de lugar. Tres minutos después el mismo jugador de los potosinos metió cabezazo que se fue por un lado y otra vez fuera estaba en fuera de lugar, instantes después salió en el carrito de las asistencias médicas por lastimarse, luego de chocar con el arquero de Rayados, pero regresó a la cancha.

Marcelo Barovero evitó el gol del empate al 73′, tras centro de Romo con la cabeza y remate con esta misma zona del cuerpo de Montes. El arquero de los potosinos atajó.

San Luis no se conformó y al 82′, Abel Hernández, quien ingresó de cambió marcó el 0-2 aprovechando un contragolpe, nuevamente orquestado por German Berterame. Abel con pierna izquierda mandó al fondo de las redes con disparo cruzado.

Con el triunfo, Atlético de San Luis, que recibirá a Chivas en la fecha doble, llega a 6 unidades y abandona el último puesto en el cociente, , por su parte, Rayados se queda con 4 puntos, y visitará a León.