* Dejaron escapar una ventaja de dos goles

MARCA

Las Chivas no logran levantar cabeza en el torneo, pues luego de ir ganando por dos goles terminaron perdiendo 2-3 ante el Puebla en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Chivas dio un extraordinario primer tiempo. Supo manejar las piezas, se organizó ante sus carencias, pero en el segundo tiempo se derrumbó todo lo que había construido.

Chivas se había adelantado por conducto de Ponce y Vega, pero en el segundo lapso Aristeguieta, Cortizo y Guillermo Martínez dieron los tres puntos a los poblanos.

En el primer tiempo, Chivas fue ampliamente superior con el presupuesto que determinó usar Marcelo Michel. Ante la ausencia de Ángel Zaldivar, el técnico decidió formar sin un eje de ataque. Con Cristian Calderón, Alexis Vega y Roberto Alvarado, intercambiando posiciones.

El experimento que en otros partidos no funcionó, ahora respondió. Chivas encerró en su campo a la escuadra poblana, presionó con mayor intensidad y recuperaba el balón más cerca del área rival, con lo que tuvo más ocasiones de estar de cara al gol.

El primer tanto cayó al 25′. Casualmente un disparo desde las afueras del área, tras una jugada por la derecha, puso a Miguel Ponce con la posibilidad de sacar un zapatazo que sorprendiera a Antony Silva. El arquero guaraní no pudo evitar ante el tiro con comba y Chivas se puso en ventaja.

El Guadalajara dominó en el primer tiempo a un Puebla que solo basó su funcionamiento, con base a pelotazos directos a Fernando Aristeguieta, quien no podía conectar con sus compañeros para generar mayor peligro.

Jesús Angulo perdonó a Puebla. Tras una jugada por la derecha, Alexis Vega tocó en diagonal retrasada para el Canelo, quien no pudo rematar y el pelotazo lo sorprendió en el rostro.

Al 40′, Chivas dio un paso contundente a la victoria. Roberto Alvarado condujo la pelota desde el centro y hacia la izquierda. Casi al fondo del corredor, tocó para Alexis Vega, previa pantalla de Angulo. Vega empalmó la pelota con un disparo cruzado, que entró rasa y colocada, pegada al poste derecho de Antony Silva.

En el segundo tiempo todo se derrumbó para el Rebaño. Al 50′ y tras un largo trazo para Fernando Aristeguieta, este quedó frente a frente con Raúl Gudiño y cruzado su disparo.

Al 66′, los de la Franja igualaron, con una polémica arbitral de por medio. Puebla recuperó después de una falta sobre Cristian Calderón de Lucas Maia. Este sirvió al frente para Kevin Ramírez, quien asistió a Jordi Cortizo por derecha, y empujó el balón al fondo de las redes.

El árbitro revisó si existía falta en el VAR, aún así decidió no anular. En los reclamos al juez central, Alexis Vega fue expulsado y dejó a Chivas con un jugador menos.

La puntilla fue por cuenta de Guillermo Martínez. Tras un trazo desde la izquierda de Lucas Maia, el delantero sorprendió a la espalda de los defensas con una soberbia definición, tocando por encima de Raúl Gudiño y lograr así el de la victoria para la Franja.

Chivas suma su cuarta derrota en el torneo, y se hunde en sus aspiraciones de trascender en el certamen.