* Los felinos jugaron parte del segundo tiempo con 10 elementos

MARCA

Un Clásico Capitalino somnoliento le da vida a Santiago Solari en el banquillo americanista. Águilas y Pumas ofrecen un encuentro para el olvido, con pocas llegadas de peligro, y termina por repartir unidades en su compromiso de la jornada 7 del Clausura 2022.

La causa local parecía tomar las riendas del encuentro, con la primera llegada de peligro apenas al minuto 2. Un disparo de Juan Ignacio Dinenno en el área sería desviado con la yema de los dedos por parte de Guillermo Ochoa, ahogando el grito de gol de los auriazules.

Para su mala suerte, un error de la defensa equilibraría la balanza en el encuentro. Al 11′, Diego Valdés quedaría mano a mano ante Alfredo Talavera, y el cancerbero felino se vestiría de héroe al sacar el remate del chileno con manotazo de derecha,

Desde entonces, ambas escuadras dosificación esfuerzos, buscando más evitar el daño que causarlo. Sería hasta el 39′ cuando aparecería una nueva jugada de peligro para Pumas, con un disparo de Favio Álvarez en el área. Jordan Silva sería el salvador en ese momento con excelsa barrida. El primer tiempo culminaría tal y como empezó, con disparo de Dinenno, ligeramente desviado por un costado.