Susana García Parra

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2022.- Ante la intervención militar de Rusia a Ucrania en las últimas horas, obispos de todo el país, pidieron a los fieles católicos unirse en oración por la paz en el mundo.

Mediante un comunicado firmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informaron que ante los últimos acontecimientos que han roto el frágil equilibrio de la paz en el mundo con la agresión bélica que sufre el pueblo de Ucrania de parte de las operaciones militares rusas, el episcopado se une al clamor del Papa Francisco.

“Que nos recuerda que Dios, es Dios de la paz, no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos, siendo esto una realidad que vale para todo el mundo, con mayor urgencia donde ha brotado el conflicto y la violencia”, se lee en el documento.

De la misma forma, hicieron un llamado a que se retome el diálogo, y se llegue a un acuerdo entre las naciones.

“Como lo ha expresado la diplomacia vaticana, aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría… que evite al mundo la locura y los horrores de la guerra”.

E invitaron a las comunidades católicas a seguir la iniciativa del Papa y el próximo miércoles unirse en oración nacional.

“Invitamos a todas las comunidades católicas en México, siguiendo la iniciativa del Papa Francisco, a unirnos en oración y ayuno el próximo Miércoles de Ceniza, pidiendo al Príncipe de la Paz, nuestro Señor Jesucristo, por el cese de las hostilidades en Ucrania. Al mismo tiempo, pedimos que al término de la Eucaristía del domingo 27 de febrero, se dé la bendición solemne con el Santísimo Sacramento del altar, confiamos en la intercesión de Santa María de Guadalupe para que en nuestra patria y en el mundo prevalezca siempre la paz”.