La Razón de México

Ciudad de México, 25 de febrero del 2022.- Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, informó que entabló una conversación con su homólogo estadounidense Joe Biden, durante su plática abordaron asuntos relacionados con apoyo militar y sanciones para Rusia.

Al respecto, y sin dar más detalles, la Casa Blanca dio a conocer que  la llamada entre los dos líderes  duró unos 40 minutos.

No obstante, Zelensky externó su agradecimiento con Estados Unidos en twitter. “Endurecimiento de las sanciones, asistencia a la defensa concreta y una coalición contra la guerra acaban de ser discutidos con (Joe Biden). ¡Agradecido con EEUU por el fuerte apoyo a Ucrania!”, afirmó.

Estados Unidos ha movilizado efectivos para fortalecer el flanco este de la OTAN en Europa, aunque ha negado tener intención de enviar tropas propias o fuerzas de la Alianza a territorio ucraniano. Además, ha impuesto sanciones contra entidades financieras e individuos rusos en represalia por la invasión de Ucrania.

Mientras tanto, los Estados de la Unión Europea acordaron el viernes congelar todos los activos europeos del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su ministro de Asuntos Exteriores, mientras el líder de Ucrania pedía una acción más rápida y contundente para castigar la invasión a su país.