mediotiempo.com

Tijuana, Baja California, 25 de febrero del 2022.- Se acabó el invicto del campeón de la Liga MX, el Atlas se metió a la cancha de los Xolos de Tijuana y cayó 2-0 en uno de los peores duelos con Diego Martín Cocca en la banca rojinegra.

Los Zorros no conocían la derrota en fase regular de Liga MX desde el 28 de octubre del 2021, fue curiosamente ante los mismos fronterizos y fue exactamente con el mismo marcador.

Al Atlas no le salió nada en el Estadio Caliente, tuvo 20 minutos de horror, en esos, Julián Quiñonez falló el primero del partido y posteriormente llegaron los goles de Xolos, que pudo hacer al menos otro en ese mismo lapso de tiempo.

El cuadro de Cocca mostró lo que tenía rato sin mostrar, una debilidad defensiva y la falta de tino que junto a la astucia de los Xolos provocó la primera derrota tapatía que ya suma dos cotejos sin ganar y sin anotar.

Iniciando el encuentro, Quiñones se paró en el área fronteriza al minuto 11, tuvo la portería franca y su disparo lo tapó Lisandro López para evitar el gol rojinegro.

Y después, Xolos se acercó y no falló. Marcel Ruiz tomó el balón y al 12’ soltó el disparo que contó con el desvío del zaguero, Martín Nervo y se abrió el marcador en Tijuana para poner el 1-0.

Brayan Angulo se quedó a nada del segundo al 18’, recibió de Ruiz y de aire le pegó desde un lado, el esférico voló y pegó en el palo para que los Zorros se salvaran momentáneamente del segundo.

Pero el 2-0 no tardó y al 20’, Christian Rivera descargó su pierna derecha sobre el esférico que viajó y se anidó en la portería de su compatriota, Camilo Andrés Vargas para aumentar la ventaja local.

Atlas intentó, pero lució totalmente inoperante tanto en la defensiva como en la ofensiva. Los Zorros estuvieron a nada de recibir el tercero en repetidas ocasiones. Primero al 60’, Édgar López falló frente a Camilo cuando lucí que el zapatazo iba para adentro.

Al 69’, Ruiz hizo un disparo que escupió Vargas, le quedo a Lucas Rodríguez, quien remató de lado, pero se marcó penal para Tijuana, sin embargo, la marcación se echó para atrás vía VAR.

De lo poco del Atlas, Quiñones habilitó en el área a Cristopher Trejo al 75’, sin contar que el canterano atlista rebanó el balón y dejó ir una muy clara en el área de los Xolos. Ruiz hizo un nuevo tiro en una buena jugada colectiva del Tijuana que pasó a nada de la portería rojinegra.

La noche terminó de complicarse para Atlas al 82’ cuando el defensa, Anderson Santamaría vio la roja por doble amarilla.

Corrieron los minutos finales y Atlas simplemente no pudo y Tijuana pudo aumentar el 2-0 final a favor de los locales, ya que al 95’, Vargas le sacó abajo un disparo a David Barbona para no hacer el marcador más grande.