* El Toluca saca un valioso punto en La Corregidora

MARCA

La figura de Leo Fernández apareció en los últimos minutos dentro de la jornada 7 del Torneo Clausura 2022,en donde con un gol en el último minuto sacó un importante empate 1-1 para Toluca ante los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora. Maximiliano Perg abrió el marcador con un gol tempranero.

Toluca comenzó proponiendo en el partido, buscando asociarse para construir jugadas claras de peligro. La primera llegó a cargo de Leo Fernández, el uruguayo quedó mano a mano contra el guardameta Aguerre, y sacó un disparo cruzado, pero el esférico fue atajado por el portero.

El marcador se abrió en favor del equipo local, tras un centro al área por parte de Pablo Barrera, la defensa escarlata no logró rechazar el balón y en una serie de rebotes, apareció Maximiliano Perg para marcarle a su ex equipo, festejando con la afición de Querétaro.

Los Diablos Rojos adelantaron líneas en busca del gol que empatara el juego, mientras que los Gallos Blancos replegaron en propio terreno para cerrar los espacios.

Fue un contragolpe ganado por Alexis Canelo, quien tocó para Leo Fernández y este abrió hacia la derecha para que Brian Samudio sacara un disparo que detuvo el portero Aguerre.

Para el complemento, Querétaro aumentó la ventaja en el marcador con un pase filtrado por Kevin Escamilla para Ángel Sepulveda, pero el abanderado marcó el fuera de juego y el silbante, Óscar Mejía, anuló el 2-0.

Minutos después, Areli Betsiel saldría expulsado del juego, luego de una plancha sobre Alexis Canelo a la altura de la tibia y peroné, por lo que el central no dudó en sacar la tarjeta roja.

La polémica se suscitó cuando en una jugada peligrosa de Toluca, Alexis Canelo remató en los linderos del área chica y pedían una mano de Maximiliano Perg, misma que no fue revisada por el VAR y el silbante decidió seguir con el juego.

En el agregado, cuando el partido parecía terminar, apareció Leo Fernández en una jugada individual aprovechando los espacios que la zaga defensiva de Querétaro estaba dejando y sacó un disparo de larga distancia a segundo poste para poner el marcador de 1-1 definitivo.

Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 7 puntos, mientras que los Diablos Rojos suman 10 unidades. Para la siguiente jornada, Querétaro visitará las América, mientras que Toluca recibirá a Xolos de Tijuana.