• Considera que se trata de una estrategia con la cual la alcaldesa pretende colocar a alguien a modo en el cargo

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 24 de febrero del 2022.- Como un “golpeteo político», calificó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el problema que se ha registrado en los últimos días en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

En entrevista, dijo que se trata de una estrategia con la cual la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, pretende colocar a alguien a modo en el cargo.

“Yo siento que es más un tema político para quitar al director y tratar de poner alguien a modo de la alcaldesa y no es así”, expresó.

Lamentó que también hay cerrazón entre los estudiantes que mantienen tomado el plantel desde el pasado lunes, sin embargo, dijo que se está viendo la manera para obtener la interlocución con ellos e incluso con la dirección nacional de tecnológicos para llegar a un acuerdo.

Escobar García, criticó que con la proteste se esté empañando el trabajo del actual director del tecnológico de Alvarado, especialmente porque no hay pruebas de que exista un mal manejo de recursos.

«Ahí también lo que plantean es el mal manejo de los recursos, entonces yo siento que es más un tema político”, concluyó.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.