* La Máquina se hace fuerte en la cancha del Estadio Azteca

MARCA

La Máquina de Cruz Azul cumple en casa y avanza a los cuartos de final de la Liga de Camepones de la Concacaf 2022, esto luego vencer en la cancha del Estadio Azteca 3-1 al Forge FC de Canadá. Los goles del conjunto cementero fueron obra de Ángel Romero, Rafael Baca y Juan Escobar.

Cruz Azul ganó la serie con un marcador global de 4-1 y ahora enfrentará en cuartos de final al CF Montreal.

Los celestes llegaban al duelo de vuelta con la ventaja en el global, luego de imponerse por la mínima diferencia en la ida en Canadá.

La Máquina tuvo un inicio de ensueño y apenas al minuto cuatro abrió el marcaodor, cuando Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que encontró el pie punzante de Ángel Romero para el 1-0.

Rafael Baca marcaría un golazo al 21′ poner el 2-0 que ponía a La Máquina con un pie en octavos.

El Forge se negaba a «morir» y con un golazo de David Choiniere, el primero en la historia de la Concachampions del equipo canadiense, encendía la llama de una posible e histórica remontada.

A pesar de ello, La Máquina acababa con la esperanza del Forge sobre el final del primer tiempo, al minuto 44′, cuando Juan Escobar marcaba el tercero de los celestes con un cabezazo.

Para el complemento, Cruz Azul controló el juego e incluso pudo ampliar su ventaja, mientras que los visitantes dejaron todo en el campo buscando la remontada que no llegó.

Así, los seis veces campeones de Concacaf lograron su boleto a los cuartos de final por tercera temporada consecutiva.