MILENIO

México, 23 de febrero del 2022.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó el miércoles durante la apertura de la Asamblea General de la organización que el mundo se enfrenta a «un momento de peligro» por la crisis en Ucrania.

Para Guterres, además, «la decisión de Rusia de reconocer la llamada «independencia» de las regiones de Donetsk y Lugansk -y las acciones posteriores- son violaciones de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y son incompatibles con los principios de la Carta de la ONU».

UE convoca para mañana una cumbre especial por crisis en Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó para el jueves a una cumbre especial de la Unión Europea (UE) en Bruselas para discutir la crisis entre Ucrania y Rusia, de acuerdo con una carta divulgada este miércoles.

«Las acciones agresivas de Rusia violan la ley internacional, y la integridad territorial y soberanía de Ucrania. También minan la seguridad europea», expresó Michel en la carta a los 27 jefes de Estado y de gobierno invitados a la cumbre especial.