Susana García Parra

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2022.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizara que los menores de 5 a 11 años de edad pueden ser vacunados contra Covid19, padres de familia de Veracruz, ya estarían buscando ampararse para lograr que sus hijos sean inoculados.

En entrevista telefónica para Golpe Político, el abogado, Armando Pacheco, explicó que aunque hasta el momento, la Cofepris no ha autorizado la inoculación para los menores, ya hay padres que están investigando como amparar a sus hijos.

“Aproximadamente tenemos nosotros entre 25 y 30 personas esperando el amparo. En Veracruz tenemos la posibilidad de que sean rechazados, pero vamos a hacer la batalla legal y no vamos a dejar de promover lo que sea necesario para que los niños puedan ser vacunados”, expresó.

Explicó que un tribunal colegiado de la Ciudad de México, también determinó que el gobierno de la república debe aplicar la vacuna a este sector de la población, especialmente ante el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, la falta de autorización de la Cofepris genera que en los estados no se puedan aprobar los amparos, y mientras tanto, dijo, hay muchos niños que corren el riesgo de contraer la enfermedad, especialmente aquellos que presentan alguna comorbilidad, “hay muchos niños que están en desventaja de salud y obviamente requieren de la máxima protección para la salud y su vida».