* El mexicano fue titular y disputó los 90 minutos

MARCA

Parecía que el Atlético de Madrid se llevaría la mínima ventaja a Old Trafford con el gol tempranero de Joao Félix, pero el Manchester United alcanzó a llevarse un empate cardiaco por 1-1 del Wanda Metropolitano y todo quedó abierto para definirse en el partido de vuelta.

Los colchoneros arrancaron con el acelerador a fondo y apenas al minuto 6, Joao Félix puso el 1-0, después de un remate de cabeza a centro de Renan Lodi por la banda de la izquierda.

Durante los siguientes minutos y hasta el segundo tiempo, el cuadro del Cholo Simeone dominó por completo las acciones con Héctor Herrera como uno de los pilares en el medio campo. Los Red Devils estaban prácticamente maniatados y no encontraban la fórmula de abrir a la defensa rival.

Cuando parecía que la victoria sería colchonera, apareció Anthony Elanga, quien se convirtió en el héroe anónimo del conjunto inglés, después de escaparse y sacar un disparo cruzado para vencer a Jan Oblak.

El Atlético de Madrid y el Manchester United definirán todo en el partido de vuelta en el Old Trafford el próximo 15 de marzo a las 14:00 horas, tiempo de México.