* El jugador del Betis dice que se enfrió su relación, pero no tienen problemas

MARCA

Andrés Guardado fue tajante al hablar de Javier Hernández, con quien descartó tener algún problema personal, señalando que simplemente hay algunas cosas en las que no están de acuerdo, pero nada que los tenga en medio de una mala relación.

De hecho, el volante del Betis, mencionó que ni a Chicharito ni a ningún otro jugador mexicano se le puede cerrar la puerta de la selección mexicanasi pueden ayudar a conseguir los objetivos.

«Yo con Chicharito no tengo ningún problema, cero problemas, pero cuando ha habido cosas de negociar con derechos de imagen y todo eso, pensamos igual, pero en lo único que no estamos de acuerdo son en las formas. Chicharito tiene una forma de ser más explosiva y yo soy más político. Es en lo único que no hemos estado de acuerdo en cierto momento, pero problemas personales no hemos tenido ninguno.

«¿Si Chicharito tiene que regresar a la selección? Obviamente su fútbol está ahí y si está disponible para regresar, si realmente quiere y está por la labor, obviamente es bienvenido. No podemos cerrarle la puerta a ningún jugador mexicano que nos pueda ser útil y nos puede llevar a nuestro objetivo común», comentó Guardado en entrevista con ESPN.

El volante ahondó un poco más en el tema, al asegurar que muchas veces convivieron y hasta se visitaron en sus casas en Europa.

«Memo (Ochoa)y yo por obvias razones nos entendemos más, pero tenemos toda la vida juntos, llegamos a selección el mismo día, tenemos los mismos procesos. Por personalidades, Chicharito se lleva mejor con otras personas en su día a día, pero si ustedes investigan un poco y dejan a un lado la polémica, podrán ver en mis redes sociales que cuando estuve en Holanda, Chicharito estuvo en mi casa, hemos convivido mucho juntos. Cuando Javier estaba en Alemania estaba muy cerca de Eindhoven y venía a comer a mi casa, nos veíamos para comer y estuvo aquí en Sevilla.

«Personal no tenemos ningún problema, pero que las cosas como se dieron enfrió un poco la situación, claro, pero súmale todo lo que se habla y al día de hoy no somos de hablarnos seguido, pero no tenemos ningún problema».

El tema Carlos Vela

Andrés también habló sobre la negativa de Carlos Vela de estar en la selección mexicana, quien siempre ha dejado clara su postura, por lo que dice no se le debe rogar.

«A Vela hay que dejarlo en paz, pobrecito. Hace cuánto tiempo dejó en claro que ya no quiere venir a la selección y lo más increíble, que entiendo que es parte de su trabajo y de llevar el debate, pero Vela no ha querido venir desde hace muchísimo tiempo y no quiso venir a un Mundial. Después regresó y mientras él quiso, estuvo. ¿Quién no va a querer que Vela no esté en la selección? Yo a Vela lo admiro mucho por como es, por ser coherente con lo que hace y dice, y porque más de alguno creo que lo envidiamos por tener esa personalidad y ser tan sincero con sus creencias y personalidad.

«Por otra parte, creo que nadie tiene que venir obligado a la selección aun así te llames Messi, pero si no quiere ir, no le vas a rogar. A la selección hay que ir por convicción, creencia, querer estar y no porque te obliguen a ir», afirmó.

Feliz, con sus 500 partidos en Europa

El Principito está feliz por llegar a los 500 partidos en el fútbol europeo, situación que nunca se imaginó y que hoy disfruta, atravesando por un buen momento con el Betis.

«Nunca me imaginé. No solo jugar los 500 partidos, sino todo lo que me ha pasado en mi carrera jamás lo imaginé. No es algo que alcanzaba soñar porque uno sueña con a lo mejor lo más palpable o cercano. Sueñas con llegar a la selección, jugar un Mundial e irte a jugar a Europa y hasta ahí, pero después todo lo que implica, ir consiguiendo objetivos dentro una selección o el balompié europeo la verdad no me lo imaginaba».

Hugo Sánchez y Rafael Márquez están por encima

Y ya adentrado en el tema europeo, Guardado dejó en claro que tanto Hugo Sánchez como Rafael Márquez se cuecen completamente aparte.

«No me daba la cabeza para imaginarme que podía llegar a donde estoy llegando y también me gustaría poner algo muy en claro que jamás me puedo comparar, más allá de la estadística, pero jamás me puedo comparar con Hugo Sánchez o Rafael Márquez. Están muy por encima y después venimos todos los demás. Sin embargo, siempre es bonito ver tu nombre en una estadística tan importante y me da mucho orgullo ver mi nombre».

¿Y el Mundial de Qatar?

«Obviamente no soy ajeno a todo lo que se dice de mí en México -sobre todo a nivel de selección nacional- desde que mi tiempo ya pasó, ya estoy mayor, que ya no corro y tanta critica que hay. Yo me concentro en lo mío y al final trato de ser objetivo conmigo mismo porque uno como jugador también se autocritica y también se autoanaliza. Veo muchos análisis sin fundamento y sin realmente analizar, valga la redundancia, en sí mi papel dentro de la selección.

«Yo juego en Europa y pienso porqué no voy a ser capaz o porqué no voy a tener el nivel, la intensidad o la velocidad de jugar en una selección, pero sí en una liga española. También siento que a nivel selección, cuando pasa algo malo, la culpa es de Andrés Guardado, Héctor Herrera o Guillermo Ochoa, de los más grandes. A nivel de análisis puro y duro, sigo jugando en Europa, estoy en un equipo competitivo que está en Europa League, a punto de jugar una Final de Copa de Rey y estamos terceros en la clasificación. Si esto se sigue hasta el Mundial, lo pelearé, pero si esto cambia entenderé que ya no me toca y no debo estar. Al día de hoy estoy tranquilo y espero seguir estando».