Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 22 de febrero de 2022.- Ante el regreso a clases presenciales, se aplicarán estrategias para garantizar la salud y no poner en riesgo ni a la plantilla laboral ni estudiantil, informó el director de la Unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Orizaba, Hugo Luis Bandala.

En entrevista, señaló que la idea es que los más de 600 alumnos de este plantel al igual que los docentes, cumplan con la asistencia durante este proceso educativo, tanto de manera presencial como de manera virtual, para quienes por alguna condición física no pudieran asistir de manera física.

“Vamos a organizarnos para que algunos alumnos estén presencialmente algunos días y en otro tiempo estén de manera virtual, esto para los escolarizado, pero en otros programas como son los sabatinos, para los maestros en servicio que solamente va un día a la semana, pues no”, expuso en entrevista.

Mencionó que la UPN 304 de Orizaba cuenta con 600 alumnos que cursan licenciaturas y posgrados, mientras que el personal administrativo, directivo y académico está trabajando en esta jornada con las condiciones sanitarias.
Apunto que por fortuna todos están bien de salud, “no hemos tenido ningún acontecimiento o algún suceso, nada más en la actividad normal de esta pandemia, con la sana distancia y con el trabajo coordinado”.

Dio a conocer que tienen entre 4 a 5 de sus compañeros que de acuerdo a su edad y a sus padecimientos se le debe apoyar para que hagan su trabajo de manera remota, “aplicamos el protocolo correspondiente que nos marca la Secretaría de Salud y se está trabajando de manera híbrida por las condiciones propias de la salud”.