* Algunas razones por las que Las Águilas atraviesan un mal momento

MARCA

El mal paso del América en el presente Clausura 2022 se agudiza con cada jornada. Cuatro puntos de 18 disponibles han hecho que la afición empiece a buscar culpables y, el primero de ellos, es Santiago Solari.

El entrenador argentino ha perdido el rumbo del equipo y los resultados han hecho que la propia afición azulcrema pida su cabeza, por lo que en MARCA Claro analizamos los puntos en los que ha fallado el entrenador, es decir, ‘los pecados’ del argentino durante su estadía en la dirección técnica del América.

No saber jugar Liguillas

Santiago Solari ya tiene un año en México. En ese tiempo ha disputado dos Liguillas siendo eliminado a las primeras de cambio, la más reciente, ante Pumas tras un cuestionable planteamiento. Si bien, durante el 2021 había realizado un gran torneo regular, ahora está fallando, por lo que la paciencia de su afición comienza a agotarse.

Salida de Sebastián Córdova

Hace justo un año, Sebastián Córdova vivía un idilio con el América. Por su juventud, se pensaba que Las Águilas tendrían creativo ‘para rato’, pero durante el segundo semestre del 2021, la relación entre Francisco Sebastián y Santiago se rompió. El argentino prefería a otros jugadores y poco a poco relegó al mexicano a un segundo plano hasta al grado de traspasarlo. Sin duda, América extraña a un futbolista como Córdova.

No encuentra su alineación ideal

Entre que la defensa perdió solidez y los delanteros no meten gol, Santiago Solari no ha podido encontrar una alineación ideal, un cuadro base con el que pueda comenzar a dar pasos seguros en el torneo. De hecho, el único jugador que ha repetido en los seis partidos es Guillermo Ochoa quien, dicho sea de paso, tampoco ha mostrado un gran nivel.

Baja de juego de sus jugadores

Relacionado con el tema anterior, muchos jugadores que en anteriores torneos eran bastiones del América, han experimentado una baja de juego. Memo Ochoa, Bruno Valdéz, Richard Sánchez y Federico Viñas, entre otros, no han demostrado el nivel no solo para mantenerse con la titularidad, sino para decirse jugadores del América. Igualmente, este ‘pecado’ es compartido pues a Solari no le han podido dar nuevas armas para tener al América en lo alto.

Los refuerzos siguen sin acoplarse

Otra falla compartida. Santiago Solari ha pedido diversos refuerzos, varios no han podido llegar y los que sí además de llegar tarde, no se han podido acoplar al equipo. ¿Qué pasó con Jonathan dos Santos? ¿Diego Valdéz mostrará el nivel que tuvo en Santos? ¿Juan Otero es un jugador para el América? Solo el tiempo responderá estas incógnitas.